viernes, 1 de octubre de 2010

Se está riendo en vuestra cara

José Mourinho, genio y figura, y principal protagonista del principio de liga. Con sus excentricidades, declaraciones y actitudes está volviendo loca a la prensa, que cuan toro bravo, entra al trapo una y otra vez. Tanto los diarios como la televisión, y cómo no la radio, están haciendo exáctamente lo que "The special one" quiere que hagan: hablar de él y no del equipo.
Un equipo que objetivamente está sembrando bastantes dudas tanto por juego como por rendimiento. El equipo no despega y con cualquier otro entrenador, la prensa ya habría colgado a media plantilla y, por supuesto, al entrenador.
Pero el "factor Mourinho", pararrayos, catalizador y gestor (como bien dice Arrigo Sacchi) desvía y atrae para sí todas las miradas. ¿Qué el Madrid consigue una raquítica victoria contra el Auxerre (cuarto por la cola en Francia)? Pues a Mou le da por montar el circo de entrenamientos a puerta cerrada y los matados del Marca ya tienen para hacer un reportaje como noticia más importante del día. Y lo mismo una y otra vez. Que si "Pedro León no es Zidane" y la prensa se pone a echar humo, que si "Bernabeu es campo de patatas", en todas las teles reportajes sobre la hierba del Bernabeu. Él monta el circo, las teles, radios y prensa que tienen un infinito espacio para llenar con mierdas le compran entradas y le bailan el agua. Y los que le critican, están haciendo exáctamente lo que él quiere. El periodismo futbolístico es estúpido por naturaleza, sería el Mc Donalds del sector gastronómico, y Mou lo aprovecha para hacer bien su trabajo. Un 10 para el portugués y la prensa, como siempre, haciendo el subnormal.

.....

El Santiago Bernabeu tiene página web propia, que a parte de decir que es el mejor estadio del mundo, vende boxers y tangas en su página principal. También tiene una encuesta en la que un 31% de los votantes afirma que el Madrid no ganará nada este año. Curioso...

.....

Menos mal que aún queda gente que merece la pena en el mundo del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario