viernes, 17 de septiembre de 2010

La primera jornada europea empieza con batacazo

Esta jornada europea es muy significativa de lo que es el fútbol en España. Mientras que Barcelona, Madrid y Valencia golean en la Champions League, a equipos que seré generoso y denominaré mediocres, en la Uefa Europa Liga (o como se llame), sólo el Getafe es capaz de salvar el "honor" español, que hasta dentro de 4 años significa decir el país campeón del mundo al balompié. Perdió el Villareal contra el Zagreb, el Sevilla, doble campeón de este título en los últimos años, hizo lo mismo contra el París Saint Germain y por culpa de un gol de Nené, el extraordinario brasileño que en España sólo triunfó en segunda y con el Alavés, y también perdió el vigente campeón, el Atlético. El goleador del Aris de Salónica, entrenado por Héctor Cúper y que (¡ojo al dato!) nunca ha perdido un partido en casa en competición europea, fue Francisco Javier Peral, Javito, que ya debutó en esta competición en 2002, contra el Shaktar y jugando con la elástica del Barça. Tanto fichar jugadores extranjeros y los talentos nacionales terminan en el Aris de Salónica.

Lo del Barça y el Madrid es lo de siempre. Hasta en el Larguero se debate ya a quién se le ve mejor, cuando en realidad lo que quieren preguntar después de 3 partidos oficiales, es quién va a ganar la liga. Y estamos a 17 de septiembre. Menudo añito nos espera... Yo entraré al trapo para decir un dato subjetivo: el Barça aburre a un muerto, no por que juegue mal, sino porque siempre hacen lo mismo y ya se sabe lo que va a pasar. Emoción cero. Con el Madrid, por el contrario, es lo imprevisible, la magia del fútbol, Ozil dando pases a manta, Cristiano tirando hasta las espinilleras, Di Maria tres cuartos de lo mismo, y el Pipita a lo suyo, enchufando como un campeón.

Del Valencia, que nadie habla, pues decir que tiene muy buena pinta. Emery es un pedazo de entrenador, además de haber nacido en una espléndida y maravillosa ciudad, y que está consiguiendo un equipo de verdad, conjunto, compacto y que su valor es ese, el de equipo. El protagonista de la noche fue Tino Costa, que hasta ayer ni sabía que jugaba en el Valencia y que resultó ser un jugón. 6,5 millones costó la criatura, así que bien puede hacer cosas como el golazo que enchufó de 35 metros.
Más cosas sobre la jornada europea. El Arsenal le mete 6 al Braga, equipo que eliminó al Sevilla y que entonces pareció un equipo decente. Fábregas, con un partidazo, y los 7 enanitos se sobrepasaron con el equipo portugués. Zlatan se estrenó como goleador, por fin, con el Milán y, para que siguiera la fiesta, nada más terminar se enzarzó con Sacchi en una discusión de idiotas en directo y por la TV. El resto, nada interesante por ser la primera jornada y porque todavía casi nadie se juega nada.
.....
Entre las tonterías de la semana está la de la Federación Portuguesa, que quiere contratar a Mourinho para dos partidos. El Madrid no cederá.
.....
Hoy hace un década de que Lionel Messi juega en el F.C. Barcelona. Eso significa que para mucha gente hoy se cumple el año 10 D.M (Después de Messi), con lo que es fiesta nacional catalana. Viendo la portada del Mundo Deportivo, creo que es imposible chuparse tanto la polla a uno mismo.
.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario