miércoles, 8 de septiembre de 2010

¡Metéte la copa por el orto, boludo!

Me gusta el fútbol. Y me gusta la selección española. Qué risa cuando, después de haberme llevado el correspondiente cabreo porque esta panda haya recibido el Príncipe de Asturias, Argentina empieza a meterle goles, a humillarle en 20 minutos. Y el resultado final, un 4-1. Y por mucho que digan que no es para tanto, que españa "no merecio perder" (Fábregas dixit), un 4-1 es un chorreo, una paliza, una humillación. El partido iba para 3-0, cuando Llorente se sacó una genialidad a la media vuelta y acortó distancias. Por eso, para que el chorreo no fuera menor, Argentina marcó otro y la diferencia volvió a ser de 3. Un chorreo. Una paliza. Una humillación. Con la estrellita recién estrenada, con el Príncipe de Asturias recien nombrado. ¡Zas! En toda la boca. Y con pifia incluída. Que no pare el debate: ¡De Gea selección!
En fin, que la lección fue de las magistrales. Como cuando alguien que sabe de algo te explica un tema del que no tienes ni pájara idea y te quedas con la boca abierta: pues igual. Lección número uno: no hay amistosos contra Argentina. Lección número dos: no hay amistosos para una campeona del mundo. No se puede despreciar tu propio título y ningunear a una rival que incluso tiene más títulos que tú. Argentina dió una demostración de orgullo y honor, palabras en extinción dentro del mundo del balompié. En esto el principal culpable es Del Bosque, por no alinear a los mejores. Pero los jugadores también tienen su parte de culpa. Con una estrella en la camiseta, todo cambia. Y lo de ayer sirvió para espabilar.

.....

Por cierto, la prensa deportiva de este país a veces da un poco de pena. Ayer, 3 de los cuatro mayores periódicos de este tipo utilizaron la palabra "monumental" en sus titulares de sus ediciones digitales a los pocos minutos de terminar el partido. Sí, todos sabemos que el campo donde se jugó es el Monumental de River Plate. ¡Qué espabilados sois todos!

.....

El resto de selecciones, Alemania e Italia se pasean. Francia se reencuentra consigo misma y con Benzema. Y Portugal vuelve a empezar una fase de clasificación de la peor manera posible: empató a cuatro contra Chipre (acojonante...) y ayer perdió contra Noruega. En Portugal piden la cabeza de Queiroz, un hombre que no se que ha hecho bien en el mundo del fútbol como para heredar un puesto del mismísimo Scolari. La falta de CR7 también se nota en su selección.

.....

Dejádnos en paz, por favor. Ya ha empezado la liga y casi las competiciones europeas y siguen hablando de fichajes. Un delantero para navidades y Bastian (no me atrevo a escribir el apellido) para el año que viene. ¡Pesados!

.....

En estos dos días España ha sufrido más que con la pérdida de Cuba en 1898. Entre Messi y Teodosic, el orgullo nacional vuelve a donde estaba hace poco: las alcantarillas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario